Ofrecemos un PLAN ACTUARIAL para cubrir los costos futuros de la jubilación patronal y de indemnizaciones laborales por Desahucio (renuncia) y Despido Intempestivo de los trabajadores de patronos y/o empleadores particulares.
Se entiende por particulares, en lo que respecta a esta propuesta de servicio, a los patronos o empleadores de empresas pequeñas (PYMES, MICRO EMPRESAS) o informales que no están obligadas a llevar contabilidad o no registradas en la Superintendencias de Compañías. También incluye a empresas formales que, por cualquier motivo, no hacen la jubilación patronal formal. Sin embargo, tienen personal de confianza que pueden considerar conveniente preveer su Jubilación Patronal.
Si, ¿Eres persona Natural y tienes bajo tu cargo uno o varios trabajadores en relación de dependencia?
Este es el servicio que te ayudará a soportar la carga de futuros pagos que legalmente tendrás que asumir cuando tu empleado de confianza se jubile o se retire.
Por Ejemplo:
Empleada Doméstica, Choferes.
Secretarias (Consultorios médicos, jurídicos, etc..)
Administración de edificios y condominios.
En Ecuador el Código de Trabajo, tanto como el Ministerio de Trabajo son las entidades encargadas de regular el cumplimiento de la ley en cuanto a la reserva de los pagos futuros por concepto de Jubilación Patronal o Indemnizaciones Laborales a favor de los Empleados.
La ley establece que el Empleador, ya sea una persona natural o empresa debe tener esta reserva de valores pasivos para prever el pago futuro y asegurar el valor correspondiente al Empleado por los años de servicio.
Links de interes
Art. 216, 217, 218, 219
MDT-2018-0118
En Ecuador, el no tener la RESERVA de pasivos para jubilación patronal y desahucio puede conllevar a diferentes penalidades y riesgos para el empleador, de acuerdo con el Código de Trabajo y la normativa del Ministerio Laboral se impondrán Multas y Sanciones al empleador en caso de no tener la RESERVA de pasivos para cubrir estos valores, lo cual puede exponer al empleador a diversas consecuencias negativas, tanto financieras como de seriedad e imagen. Es fundamental para los empleadores cumplir con estas obligaciones legales para evitar riesgos y asegurar un futuro justo y digno conforme a la ley para su trabajador.
Estamos aquí para hacer que este proceso sea fácil y accesible para usted.
Con nuestros servicios de estudios actuariales, puede obtener todos los beneficios necesarios a través de un pago módico. Este costo prácticamente insignificante en sus finanzas normales le permite cubrir todas las contingencias indicadas, asegurando así la estabilidad y protección tanto para usted como para sus empleados.
Además, con la capitalización de su inversión en cuentas de ahorro calificadas y diversificadas, supervisadas por nuestra Asesoría, los costos se reducen significativamente a largo plazo. Esto significa que no solo está cumpliendo con sus obligaciones legales, sino que también está optimizando sus finanzas de manera inteligente y eficiente.
¡Asegura el futuro financiero de tus empleados y ahorra hasta un 50% en gastos futuros con SAAI!
Con nuestro servicio, podrás establecer una reserva para los gastos de jubilación y finiquito de tus trabajadores desde el inicio de sus actividades, asegurando un ahorro significativo a largo plazo.
Por ejemplo, para una trabajadora de 25 años, al jubilarse a los 50 años, el ahorro potencial es de hasta $6,879.65. Además, con una cuota mensual de tan solo $34.50, podrás administrar los fondos de manera eficiente, obteniendo rendimientos e incrementando el valor total de la reserva con total transparencia y seguridad.
¡Contáctanos ahora para obtener más información y una cotización personalizada sin compromiso!
NOTA: (Estos valores son generados a partir de un ejemplo con datos especificos de un trabajador X para demostrar el ahorro a largo plazo que tenemos al momento de realizar una reserva para el trabajador desde el inicio de sus actividades), el valor para cada trabajador es diferente porque varían muchos factores, motivo por el cual se debe realizar por cada uno.
NOTA: (Este es solamente un ejemplo del ahorro a largo plazo que tenemos al momento de realizar una reserva para el trabajador desde el inicio de sus actividades), el valor para cada trabajador es diferente porque varían muchos factores, motivo por el cual se debe realizar por cada uno.
Sexo: Femenino
Edad al iniciar sus labores: 25 años
Edad de servicio cumplida: 25 años
Edad al Jubilarse: 50 años
Valor que le corresponde pagar al empleador por concepto de Jubilación al término de las labores cumplidas del trabajador: $14,579.65
Gastos por concepto legal al finiquitar las labores: $900.00
Adicionalmente hay que sumar los Estudios Actuariales que se realizan de manera anual para determinar la cifra que se debe poner anualmente en la reserva: $1,750.00 (este es el valor total por los 25 años, son $70 anuales)
TOTAL: $17,229.65
Lo normal sería que $17,229.65 se divida entre el número de años y se saque un valor anual de $689.19 o mensual de $57.43.
¿Cómo el Empleador logra tener esta cantidad en el término de 25 años, sin arriesgar su dinero y tener un ahorro?
PROPUESTA SAAI:
Valor mensual $34.50
¿QUE INCLUYE ESTA CIFRA?
Administración de los fondos en inversión para mayor rendimiento del Capital
Estudios Actuariales durante los 25 años. Solo se pagaría los primeros $70 por concepto de Estudios Actuariales para identificar la cifra del valor exacto por su trabajador y a partir de eso se fija un valor mensual de $34.50 o menos por mes (la cifra se genera de acuerdo a cada trabajador, ya que varían muchos factores que se deben tomar en cuenta).
Valor por concepto legal para hacer el pago al trabajador por Jubilación.
Transparencia TOTAL, la cuenta en la que se ingresa el dinero estará a nombre del Empleador y tendrá total acceso NO para sacar los fondos pero sí podrá revisar las cifras y cómo se acrecienta el valor en el tiempo.
AHORRO DEL 50% al final de la actividad.
($34.50*12 meses del año)* 25 años = $10,350.00
Ahorro total de: $6,879.65
CANTIDAD QUE SE GENERA CON INTERESES
$17,229.65
¿QUIERES SABER CUÁNTO LE TOCARÍA RECIBIR A TU TRABAJADOR?
¡No espere más para asegurar un futuro financiero y el de sus empleados! Solicite información adicional, una cotización online sin costo alguno.
Estaremos encantados de atenderle y guiarle en cada paso del proceso.